Slide APRENDER&JUGAR EDUCACIÓN INFANTIL GRATUITO CONCERTADO CENTRO

BIENVENIDOS

CONÓZCANOS

Bienvenidos a nuestra sección dedicada exclusivamente a la Educación Infantil.

Podrá conocer de primera mano todos los servicios que ofrecemos a nuestro alumnado.

METODOLOGÍA

En Educación Infantil nos centramos en estimular al máximo las capacidades del alumnado.

Tal y como indica Howard Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples, todos somos inteligentes de diferentes maneras. Por ello se llevan a cabo actividades que incluyen las ocho inteligencias: lingüistica, matemática, científica y naturalista, artística, musical, interpersonal e intrapersonal.

En todo este proceso de estímulo de las distintas inteligencias entran en juego otras metodologías complementarias: aprendizaje cooperativo, destrezas y rutinas de pensamiento, juego por rincones, asamblea diaria, trabajo por proyectos, uso de recursos digitales, bits de inteligencias, contacto con la naturaleza, etc.

Cuidar la primera infancia

Ofreciéndole experiencias de aprendizajes ricas y estimulantes que sienten las bases de su futuro aprendizaje.
Equipo Pedagógico Educación Infantil

ADAPTACIÓN

La primera vez que el alumnado asiste al colegio, es un momento significativo tanto para las familias como para los niños y niñas, tiempo en que tratamos con más mimo y calma al alumnado para ir adaptándose a las rutinas escolares.

Para ello, la entrada va siendo progresiva en compañeros y en horario, para acompañar al alumnado de la forma más cercana posible en su nueva etapa.

INICIO DE LA LECTO-ESCRITURA

Somos conocedores que para una buena escritura y lectura, es imprescindible estimular el gusto por estas, desde edades tempranas, realizando a diario actividades lúdicas que fomenten el aprendizaje de la lecto-escritura como la biblioteca de aula, lectura silenciosa, bits de palabras, juegos interactivos, etc., combinando distintos métodos para adaptarnos al ritmo de todos y de cada uno de los alumnos/as.

TECNOLOGÍA EN INFANTIL

Formamos parte de una generación nativa digital, por ello nos preocupamos en hacer un uso educativo y lúdico, siempre con moderación, de los recursos TICs a través de distintos juegos en las tablet de aula y con la pizarra digital.

EL HUERTO

En esta etapa tan sensible sensorialmente, ofrecer espacios para conocer la naturaleza, sembrar, cuidar una planta y obtener sus frutos es una actividad muy gratificante para el alumnado, la cual permite estimular la inteligencia naturalista.

CREATECA

La Createca es un espacio de experimentación artística y sensorial, donde el alumnado disfruta de manera libre con actividades de pintura, escultura y manualidades diversas jugando con las distintas texturas, olores, actividades en la mesa sensorial y la mesa de luz.

INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La diversidad nos enriquece, cada alumno es diferente, único y especial, presentado no sólo unas inteligencias múltiples diferentes sino también diversos ritmos de aprendizaje y de desarrollo del lenguaje. En esta etapa, la detección temprana de necesidades y la estimulación de las mismas son claves para favorecer un desarrollo integral.

Por ello se prima por la atención inclusiva, es decir, los alumnos con NEAE se atienden de manera preferente en el aula para garantizar una normalización de su aprendizaje.

Se lleva a cabo una detección temprana de las NEAE a través de la evaluación a principio de cada curso de conceptos básicos.

En Infantil 5 años se lleva a cabo en grupos reducidos talleres de Prevención  de Dificultades de Escritura y Lectura.

Cuando el alumnado tiene dificultades para relacionarse se lleva a cabo las dinámicas de Patios inclusivos y entrenamiento en grupos reducidos de habilidades sociales.

Se cuenta con la ayuda de un profesor de apoyo, las maestras de Educación Especial, la maestra de Audición y Lenguaje y la Orientadora escolar.

El periodo de solicitud de plazas es desde el 8/03/2021  al 26/03/2021.

Si. Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán el 13/04/2021.
El periodo de reclamaciones a las listas provisionales es desde el 21/05/2021 al 25/05/2021.

Las listas definitivas de admitidos y no admitidos serán publicadas el día 11/06/2021.
Los recursos ante la Dirección Territorial de Educación pueden ser presentados desde el 14/06/2021 al 14/07/2021

El plazo para matriculaciones comienza el día 11/06/2021 y acaba el día 28/06/2021.

En breve subiremos a nuestra web el Modelo de Solicitud de Pre inscripción.

PIDA UNA CITA

Todos los campos son olbigatorios

Una fantástica oportunidad
    de aprendizaje para los