Convivencia

El claustro está sensibilizado con la convivencia, esto ha implicado la implementación de diversas medidas que favorecen un clima de respeto entre los iguales y para el profesorado.

El conflicto se valora como una oportunidad de crecimiento, diálogo y el grupo de alumnos mediadores y ayudantes de la convivencia lo estimulan.

El centro lleva a cabo medidas de prevención como:

• La implementación de un buzón itinerante de convivencia para escuchar las inquietudes y dificultades del alumnado.
  • El rincón del diálogo como método para resolver los problemas.
  • La dinamización del recreo utilizando otros materiales lúdicos y creando distintos espacios para el juego: juegos de mesa, pizarras en el patio, espacios lúdicos.

Y un Equipo de Gestión de la Convivencia que está presente para la resolución de conflictos y ejercer acciones de reflexión y acompañamiento que se estimen adecuadas.