Quiénes somos

Somos un colegio comprometido con la formación integral del alumnado, tomando en cuenta todas sus facetas y habilidades.

Impartimos formación desde el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primara y Educación Secundaria Obligatoria.

Queremos acompañar a nuestro alumnado junto a sus familias para lograr el desarrollo de niños y niñas felices, comprometidos con la comunidad, que den valor a la familia; siempre con mentalidad de crecimiento, esfuerzo y mejora continua tanto personal como profesionalmente.

El centro es confesionalmente católico. En consonancia con valores cristianos que favorecen una búsqueda de significado y sentido de vida, la construcción de un sistema de creencias, apertura al mundo interior y vinculación afectiva con la familia y la comunidad.

Valores vertebrales siempre presentes como: el amor al prójimo, la ayuda y la compasión.

Metodologías

Apostamos por la implementación de metodologías activas que favorezcan un aprendizaje más vivencial, con sentido, que prepara al alumnado a un futuro laboral en el que el trabajo en equipo y la cooperación es imprescindible.

Se llevan a cabo proyectos por Inteligencias Múltiples, Proyectos de Aprendizaje y Servicio, recursos y técnicas de Aprendizaje Cooperativo, Gamificación, implementación de una cultura de aprendizaje desde las rutinas y destrezas de pensamiento, utilización de recursos digitales.

Todas ellas, herramientas y estrategias que permiten un aula más activa en consonancia con los nuevos retos profesionales que tendrá el alumnado.

Nuevas Tecnologías

El centro está comprometido con la adaptación a los nuevos tiempos y para ello, se ha dotado progresivamente de medios tecnológicos para el aprendizaje. Todas las aulas disponen de pizarra digital y conexión a internet, disponemos de dos salas de informática y a partir de 5º de EP la Tablet se convierte en herramienta complementaria del aprendizaje.

Bilingüismo

Damos oportunidad de afianzar la segunda lengua extranjera, inglés, impartiendo otras materias como Psicomotricidad, Educación Física, Plástica y Ciencias Naturales a lo largo de la etapa Infantil y Primaria. Desde los inicios de la escolarización nuestro alumnado se encuentra inmerso en un ambiente en el que se habla castellano y se estimula la segunda lengua extranjera, trabajando las rutinas, introduciendo bilingüismo en otras materias, cartelería bilingüe… y consolidando el aprendizaje del inglés mediante juegos, canciones, dramatizaciones, etc.

Actividades físicas y deportivas

El centro valora la actividad física y deportiva como un eje vertebrador de la educación integral del alumnado, por ello no sólo llevamos a cabo actividades de educación física aprovechando nuestras instalaciones y otras cercanas tales como el campo de lucha o la piscina, sino que también participamos en diversas competiciones escolares de orientación, atletismo, etc.

Salidas Complementarias

El aprendizaje enriquece y se hace más significativo cuando se relaciona con el contexto. Por ello desde el centro se hace un esfuerzo para llevar a cabo actividades complementarias todos los trimestres. En ellas el alumnado visita museos, parques naturales, conciertos escolares, excursiones temáticas, etc.