EDUCACIÓN PRIMARIA

La etapa de Educación Primaria se compone de tres ciclos.

Primer Ciclo

1º y 2º de Educación Primaria

Segundo Ciclo

3º y 4º de Educación Primaria

Tercer Ciclo

5º y 6º de Educación Primaria

Metodología

La metodología en esta etapa se caracteriza por ser ecléctica, es decir, se va intercalando diversas estrategias en los distintos temas de enseñanza. Se hace hincapié en:

Una etapa con trato familiar

Esta etapa se caracteriza por la cercanía y el trato familiar sirviendo de apoyo y aliento a las familias que lo requieren.

Consideramos que somos la segunda familia del alumnado, los cuidamos, escuchamos, consolamos.

Como segunda familia los llevamos de la mano hacia una autonomía y desarrollo personal.

Dinamización de la lectura

La lectura es importante para conocer el mundo que nos rodea y favorecer habilidades de comprensión, por ello, desde 1º de EP contamos con una biblioteca de aula con títulos atractivos y así interiorizar una rutina diaria de lectura.

Desde 3º de Educación Primaria, se anima al alumnado en la lectura con la participación en el programa Ranopla.

Además de la celebración del día del libro y el uso de la biblioteca del centro para seguir con la dinamización de la lectura.

Inicio Tecnológico

Para favorecer el progresivo buen uso de las tecnologías, todas las aulas de Primaria cuentan con pizarra digital y wifi además de disponer de una sala de informática.

Desde 5º de Educación Primaria, el libro de texto es sustituido por el libro digital, donde ya cada alumno debe traer su tablet que continuará utilizando hasta finalizar la secundaria.

Todo esto se complementa con la familiarización progresiva del alumnado en el entorno de enseñanza virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams.

Bilingüismo

Se amplían el número de materias con bilingüismo. Se introduce la segunda lengua extranjera (Francés) en 5º de Educación Primaria.

Las rutinas diarias: como saludos, uso de instalaciones, participación en clase se hacen en inglés.

Trabajo de las emociones

EMOCREA es una asignatura que trabaja las emociones y la creatividad permite el conocimiento y gestión de las mismas de manera lúdica y atractiva desde1º de EP hasta 4º de EP.

En este trabajo de consciencia y conexión con uno mismo el alumnado hace mindfullness, identifica sus emociones y las expresa de diferentes maneras aceptando que no hay ni emociones malas ni buenas.

¡Celebramos juntos como una gran familia!

Compartimos un día especial y de despedida en 4º de EP donde recordamos la trayectoria de nuestro alumnado y celebramos juntos (familia, alumnado y profesorado) su aprendizaje y evolución personal hacia una mayor autonomía para comenzar un nuevo ciclo.

Acampadas y salidas

Las salidas trimestrales forman parte de nuestra cultura como centro ya que permiten una mayor cohesión entre el alumnado además de experimentar y aprender en otros entornos de aprendizaje.

Finalizando con una acampada en 6to de primaria con el objetivo de despedir una etapa e iniciar una nueva.