Acciones por la igualdad

Los APS “Proyectos de Aprendizaje-Servicio” es un método por el cual el alumnado aprende y se desarrolla a través de la activa participación en un servicio cuidadosamente organizado, que dirige y busca las necesidades de la comunidad.

Se concreta en las etapas o niveles educativos, o en un programa de servicio a la comunidad y con la comunidad.

Contribuye a desarrollar la responsabilidad cívica.

Está integrado en el currículum académico fortaleciéndolo, o se integra en las acciones educativas de los servicios comunitarios que implican al alumnado.

Se destina un tiempo previamente programado para la reflexión sobre la experiencia y el análisis de la temática y el servicio a desarrollar.

En esta ocasión, con el alumnado de 3º y 4º de Secundaria del CPEIPS Ntra. Sra. del Rosario, y en las áreas de Tecnología y Educ. Plástica Visual y Audiovisual, se ha centrado las acciones atendiendo a la necesidad de educar en Valores Igualitarios, aspecto que vertebra este proyecto interdisciplinar.

Pretendemos crear conciencia y pensamiento crítico a través del análisis de los videojuegos y el cine, productos de consumo cotidiano que ocupa un tiempo valioso entre las niñas, niños, jóvenes y no tan jóvenes de nuestra sociedad.En esta producción audiovisual se resume parte de las acciones que hemos trabajado durante el trimestre, y muy especialmente en marzo.