Información Importante COVID-19

MEDIDAS COVID-19

La seguridad es cosa de TODOS y TODAS

1 - CON FIEBRE NO VENGAS AL COLEGIO
  • Es obligatorio que el alumnado se tome la temperatura antes de salir de  casa y a la vuelta.
  • Se toma la temperatura al entrar en el centro.
  • En el caso de síntomas relacionados con el COVID-19 (tos, fiebre – más de  37,5ºC, dificultad al respirar, etc.) no podrá acudir al colegio y se deberá comunicar de inmediato por teléfono a la Dirección y a su Centro de Salud.
2 - TRAE TU MASCARILLA
  • Todos los alumnos de 6 a 16 años asistirán con mascarilla al colegio.
  • Los alumnos/as mantendrán su mascarilla en todo el horario escolar,  salvo indicaciones del profesorado.
  • Las mascarillas deben cumplir con los requisitos de higiene establecidos y  traerlas limpias cada día.
  • La mascarilla debe cumplir con las normas UNE-064 o UNE -065
3 - GUARDA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
  • Siempre guardemos la distancia en entradas, salidas, escaleras, pasillos,  patios, comedor…
  • La entrada y el uso del baño se hará de forma individual.
  • No nos pararemos ni obstaculizaremos el paso.
  • Una vez fuera del colegio no podrá volverse a entrar.
4 - NO COMPARTIR MATERIALES
  • Asistiremos con el material necesario para las clases en la mochila según  instrucciones del profesorado. No se podrán compartir ni prestar.
  • El material que vaya y venga del colegio es importante desinfectarlo antes y  después de utilizarlo en casa. Se recomienda que el lugar de trabajo en casa  sea siempre el mismo.
5 - TRAER UN KIT COVID
  • Un bote pequeño de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables, mascarilla  de repuesto en una bolsa de papel o de tela (para que luego sea  de fácil lavado)
  • También una botella de agua individual.
  • Los familiares serán responsables de hacer cumplir esta norma.
6 - RESTRINGIDA LA ENTRADA DE PERSONAL AJENO AL CENTRO
  • Ningún familiar podrá acceder al edificio sin cita previa.
  • Avisos y comunicaciones se realizarán por la plataforma Educamos o por  vía telefónica.
  • Las tutorías con las familias se realizarán de forma telemática con  Microsoft Teams.
  • No se recogerán prendas de uniforme ni comida que no lleven el alumnado.
7 - ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL
  • Es necesaria la colaboración de las familias para normalizar esta  situación sin afectar de manera negativa en el estado de ánimo. Hay  muchas cosas que no son como antes pero también estamos  compartiendo con amigos, profesores esta etapa temporal.
  • El profesorado contempla actividades de acogida, acompañamiento,  dinámicas grupales y de convivencia positiva en sus aulas para crear entre  todos una red de apoyo junto al alumnado.
8 - SEÑALIZACIÓN Y CIRCULACIÓN
  •  Los recorridos están señalizados con símbolos de ida y vuelta.
  • Existen espacios delimitados para cada clase en entradas y salidas, aseos,  así como en los patios.
  • El alumnado respetará las señales y no invadirá otros espacios.
9 - ASEO PERSONAL, ROPA Y UNIFORMES
  • Se debe acudir al centro con las medidas higiénicas recomendadas.
  • Es importante el baño o ducha diaria.
  • Lavarse las manos al salir y entrar en casa.
  • Lavarse con gel al salir y entrar del colegio.
  • Los uniformes se deberán cambiar todos los días.
10 - VENTILACIÓN DE ESPACIOS
  • Se mantendrán las puertas y ventanas abiertas mientras el clima lo permita.
  • Se ventilarán las aulas en los cambios de clases y durante la hora del recreo.
  • Se evitará tocar pomos y barandillas.
  • Se harán actividades al aire libre.
11 - LIMPIEZA DE ESPACIOS
  • El alumnado colaborará en la limpieza de sus espacios cuando se requiera.
  • Se intensificará por parte del centro la limpieza del baño y espacios de uso  común.
  • Se permite comer en el aula.
  • Se usará las papeleras para echar pañuelos y mascarillas.
12 - IMCUMPLIMIENTO DE NORMAS
  • Los alumnos-as que incumplan las normas podrán ser enviados a  casa aplicando el Reglamento de Organización y Funcionamiento del  Centro.
  • La seguridad en cosa de todos y todas.
  • La responsabilidad de los alumnos recae en l a s familias.

VAMOS A CUIDARNOS ENTRE TODOS Y TODAS