Día de la Educación Física en la calle

El alumnado de segundo de la ESO del colegio Nuestra Señora del Rosario junto a otros colegios del municipio, realiza sus clases  de educación física en los espacios públicos con el fin de dar a conocer cómo se imparte la educación física en la actualidad, organizado cada 28 de abril por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva.

Sacando la asignatura a la calle, los profesores pretenden dar a conocer las competencias que adquieren sus alumnos, los beneficios que la educación física comporta para la población escolar y la metodología de enseñanza que se aplica hoy en día en los centros educativos, que dista mucho de lo que se realizaba en el pasado. Se trata de destacar el valor que tiene para los jóvenes la promoción de la práctica deportiva, desde las edades más tempranas hasta el fin de su etapa formativa.